martes, 5 de marzo de 2013

Saint Laurent Fall 2013








All photos by: Gorunway.com / InDigitalTeam

Hola a todos, como están? Hoy tengo el agrado de empezar una nueva sección en blog -así de paso no los aburro con tanto look propio- donde voy a hacer una de las cosas que más me gustan: comentar desfiles!
Como ya sabrán, estamos en plena temporada de presentación de colecciones, así que fue un poco difícil elegir que postear ya que vi cientas que me encantaría comentar; pero finalmente me decidí por ésta, principalmente por dos cuestiones. 1. me parece una de las colecciones más fáciles de imaginar fuera de la pasarela e incorporar al streetstyle, y con elementos que no distan tanto de lo que una misma ya podría tener en su guardaropa; y 2. por algún motivo esta colección tuvo una respuesta bastante negativa, lo cual me llamó mucho la atención, así que me entusiasma saber sus opiniones en los comentarios!

Esta es la segunda colección femenina de la marca a cargo de Hedi Slimane, quién se inspiró en el grunge de California para crear estos atuendos. En general destacó un predomino del negro, si bien hubieron un par de vestidos rosados y celestes que cortaban un poco la monocromía (que nos postee porque honestamente no me gustaron tanto y siento que interrumpían la cohesión del desfile). Los outfits mostraron un buen balance entre la geometría y los cortes más femeninos, dando cómo resultado siluetas variadas y equlibradas; y el espíritu grunge se reflejó a la perfección durante todas las pasadas sin abusar de colores saturados, formas deconstruídas, roturas ni estampas sobrecargadas como es común encontrar cuando se intenta retratar éste estilo. Todos los looks fueron acompañados con medias de red o de brillantes, y ningún calzado alto fue mostrado, solo distintas versiones de las típicas biker boots.
Si bien es cierto que la colección no aporta nada demasiado nuevo al diseño ya existente, creo que es valorable que grandes marcas como YSL expongan ropa para un público más jóven y se alejen de la alta costura en busca de un estilo más ready-to-wear.

¿Ustedes que piensan?, ¿usarían algo de esta colección? Al menos para mi, hay unas cuentas prendas que me gustaría tener!

8 comentarios:

  1. Dicen que es una de las peores colecciones de Saint Laurent, a mi personalmente no me disgusta, aunque también es cierto que es demasiado Slimane y poco YSL...

    ResponderEliminar
  2. siiiii como no usar estas prendas! personalmente me daría el gusto del vestido con transparencias, con soñar no perdemos nada!
    un besote grande
    Mic.-

    ResponderEliminar
  3. usaria tooodas las prendas de esta coleccion, me encanto <3

    ResponderEliminar
  4. yo usaria todo!!! ese vestido escoces tiene mi <3
    muy lindo blog...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la descripcion sobre el desfile y creo, yo tambien usaria mas de una prenda. Pero las caras de las modelos de -Please un sandwich de milanesa!- me da pena.
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. i love this collection!
    cute blog - i'm now following you on gfc - hope you follow back xx
    www.vicariousLA.com

    ResponderEliminar
  7. El ultimo vestido es FUEGO me encanta!
    Gracias por visitarme y bienvenida al mundo blogger jaja!
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena coleccion, super inspiradora para el invierno!
    Conoci tu blog hoy y me parece muy bueno!
    Te dejo mi blog para que lo conozcas, nos seguimos en blogger y facebook?
    Yo ya lo hago!
    http://www.facebook.com/elbloddeden
    http://elclosetdedenise.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Go ahead!