lunes, 8 de septiembre de 2014

Moda inclusiva en la MBFW

Hola a todos, como están? Como ya sabrán, durante esta semana se está desarrollando la mítica Mercedes-Benz Fashion Week / New York Fashion Week. Si son como yo, seguramente estén aprovechando los live streaming de la página oficial y babeándose con cada colección increíble, de ropa casi escenográfica que parece imposible de usar, pero que no podemos dejar de mirar.

En este contexto, una diseñadora destaca no sólo por una elegante colección casual y ready-to-wear, diseñada especialmente para mujeres que buscan fusionar su vida profesional con sus quehaceres diarios; sino por el mensaje inclusivo de su visión de la moda, y su decisión de usar ''role models'' en lugar de modelos manequen.

Ella es Carrie Hammer, y para sus desfiles, busca mujeres con historias inspiradoras de empoderamiento y superación. Además de presentar diseños bonitos y prácticos, en su sitio podemos ver que toda la ropa a la venta recorre una amplia variedad de talles, desde muy pequeños hasta plus size; demostrando que la moda realmente puede ser para todas.

De su colección del 2014 que inició el proyecto de inclusión.

Karen Crespo, amputada cuádruple a causa de una meningitis bacterial; musa de la diseñadora. 



Carrie Hammer saluda feliz de su colección.


Todas las fotos son de Craig Barritt para Getty Images.

4 comentarios:

  1. Estos temas me hacen sentir contrariada, porque por un lado me encanta que se haga esto pero por el otro sé que no sirve de nada como todas las campañas de Dove de los videitos de 2 minutos sobre esta temática. Lamentablemente, a este desfile nunca se lo va a comparar con sus pares "no inclusivos" pero se le va a dar el visto bueno por sus características y es lo políticamente correcto que hay que hacer, en lugar de analizarlo como cualquier otro desfile.
    El tema de la inclusión es muy complejo y lento, y es algo que notaremos evolucionar en 20 o 30 años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Delfi. Está bueno que promueva la inclusión, pero es como que se confunde desfile de moda con desfile solidario en parte... Un beso! Ju.

    ResponderEliminar
  3. me encanta que la moda no sea solo mujeres bonitas con cuerpos perfectos.

    Te invito a visitar: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar

Go ahead!