sábado, 2 de marzo de 2013

Unico post sobre el BAF A/W 2013

Hola a todos :) Esta vez, en de empezar con las fotos, voy a explicar rápidamente el porqué de esta modalidad de post. Voy al BAF todos los años desde que soy bastante chica, es como una tradición para mi... sin embargo, ya las últimas ediciones (puedo recordar las últimas tres como casos puntuales) me fueron gustando cada vez menos; y en algún punto creo que se dejo de lado el orígen del BAF -diseño independiente y novedoso + marcas establecidas de muy buena calidad- para dar paso a una veta más comercial.
La grilla de este año no me terminó de convencer... pocos desfiles, muy pocas marcas realmente grandes e influyentes, y en general, poca novedad. Consideré que el mejor día para ir era el primero (martes 26), pero por distintos imprevistos no pude ir. Ya sabía que el miércoles y jueves para mi eran imposibles porque ya tenía compromisos laborales pautados, así que para esa altura me convencí de que ir a la edición de este año no tenía sentido. No obstante, el viernes mismo sentí como una especie de pequeña culpa de ni siquiera pasar a ver cómo estaba todo (como ya dije antes, para mi ir es como una tradición, y es un poco difícil de romper), así que decidí ir un rato esa tarde.
Vi algunos desfiles, miré los stands, salude gente e hice un rato de coolhunting. Cuando llegué a casa y vi las fotos, tuve esa sensación de no-originalidad incluso en todo el material que había recopilado. Por lo tanto, decidí no postear pasadas de desfiles o looks (quiero aclarar que gente con outfits preciosos y originales no faltaron! y que si llegaron a este blog por su foto, honestamente borré todo y no va a haber un post próximo con looks del BAF), y simplemente tratar de tener fotos lindas mas que de cobertura, y dejar algunas postales de los detalles bonitos y alegres que pude encontrar.
Pido disculpas por la extensión de este post, pero realmente quería poder contar mi experiencia de este año. También me disculpó si este post no es útil, afortunadamente muchísimas bloggers y medios cubren este evento, así que si buscan ver los desfiles y las colecciones completas, seguramente no van a tener problema :)
Gracias por leer! Saludos! Y ahora sí, las fotos:

La bolsita de Koxis que nadie pudo evitar llevar xD


Vestidos de ''Oz, el Poderoso'', preciosos!





Detalles de stands, colores, cosas lindas.
Unico momento que quiero destacar de un desfile: las estructuras entre antropomórficas y arquitectónicas, y el feeling medieval de los outfits me encantaron! (Benitez Emilse)
Me saqué muy pocas fotos y encima salieron mal xD Sí me sacaron para muchos blogs, pero dudo que vaya a encontrarlas hahah (si las ven, me dejan un link!)
Outfit: túnica Vimana, collar Mambo, pulseras Hannah Complementos. Músculosa y shorts básicos por debajo Zara/Merengue.

17 comentarios:

  1. Las estructuras de ese desfile son preciosas! Y tu vestido con estampado galáctico también :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no habia ido nunca al BAF pero me paso eso de sentir que eran pocos desfiles, y pocas marcas grandes.
    Esta buena la seleccion de fotos que hiciste igual!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo con el baf aunque no suelo ir siempre. Poca emocion.
    Yo te saque una! Esta en la fanpage de mi blog, en mi blog y va a estar en la edicion de FRINGE INDIE MAGAZINE de flavoa flanders. Hurra para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia! gracias! de paso ahi le di me gusta al blog en facebook :)

      Eliminar
  4. Me parece genial que te tomes tu espacio para contar lo que te pareció... después de todo es lo que deberíamos hacer siempre en los blogs! aunque sea diferente opinión a la del resto. Para mí hace años el Baf no es lo mismo. Desde el 2008 (creo que fue el año que no hubo una edición) que viene cuesta abajo. Recién me entero leyendo que solo había una pasarela, creo que eso ya es una prueba muy grande para mostrar que no solo el público esta desencantado sino también que a las marcas ya no les interesa mostrarse en ese marco. Una lástima :(
    Y a mi tb y eso que hace como 2 años q no voy me agarra ese sentimiento de culpa el ultimo día y digo.. iría un ratito... jajajajaja

    Ah y hola! 1° vez por acá, un gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que vos, el desencanto no fue solo del público sino también de las marcas. Y lo de una sola pasarela realmente complicaba mucho todo... además de la poca funcionalidad de que haya filas por todos lados, hubo mucho retraso en los desfiles, poca organización; y es medio un bajón hacer casi una hora de fila para un desfile de apenas 10 minutos...
      Hola para vos también :) Preciosas tus ilustraciones! ahi seguí tu blog que esta genial!

      Eliminar
  5. ya estoy siguiendo tu blog, senti lo mismo con el baf este año, la verdad me decepciono, hermosa tu foto con tu outfit, un beso !


    http://amendiamonds.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el vestido, me gustan los estampados galácticos. Besos

    ResponderEliminar
  7. qué buen remerón! el baf es el evento más devaluado del útimo lustro, hay más estilo en tecnópolis...encima salís llena de papeles, folletos y porquerías. sin embargo me parece genial la idea de entregar un tote, que luego te sirve mucho.
    me encanta el remerón, y la próxima vez que pase gritá o algo! casi nunca voy patinando con auriculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha si, la bolsita es linda, grande y util... planeo llevarla a la facultad para meter acrilicos y esas cosas asi no se me manchan mis carteras xD Si te vuelvo a cruzar intentare saludarte de forma mas o menos normal y no a los gritos haha xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. banco tu posición con el baf,fue el más aburrido de todos,con haber ido un día y que me den puchos gratis me alcanzó jaja.
    che,que buena remera :)

    Besos!
    Leny.

    ResponderEliminar
  9. Yo fui un solo día al BAF, no se si hubiese ido más si no trabajaba... no sé no sé.
    Amé ese teléfono, ¿no es lo más?

    YOU CAN CALL ME FLANDERS (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  10. you're dress is fab!
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. coincido plenamente con lo que decís, no se si es la palabra adecuada pero siento al BAF muy.. vacío.

    Tu vestido me encantó y te vi en una página de coolhunting en facebook! Aunque no recuerdo donde.

    besos♥

    ResponderEliminar
  12. EYYY! yo te vi en un blog -que no vamos a nombrar- y fue el look que mas me gusto. Resaltaste, no se si es el pelo, ese remerón recopado o que, pero me llamo. Del baf no puedo decir mucho pq nunca fui y dudo si alguna vez iré, pero te cuento que desde el interior del país yo lo viví como mucho ruido, pocas nueces, capaz estaba mambeada con que me iba a encontrar el fashion week de paris o algo así jajaja y la verdad no me interesan las marcas argentinas, me interesa mas el diseño de autor, la cosa distinta, no se... te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha no entiendo bien porque no podriamos nombrarlo, pero bueno, gracias! xD Y si, es tal cual lo dijiste, mucho ruido y pocas nueces... Antes con marcas como A.Y. Not Dead, Grupo 134, Tramando, Amores Trash, y algunas otras, se hacia un buen combo de marcas locales con diseño de autor a la vez; ahora ese espacio de originalidad quedo bastante vacio salvo por pequeñas excepciones...
      A seguir mirando fotos de la Paris Fashion week! xD

      Eliminar
  13. Me alegra encontrar gente que pensó lo mismo que yo,yo también lo note aburrido,pero me entretuve haciendo coolhunting y de hecho yo te saqué una foto,increible remera! te sigo! xoxo.
    http://isjucho.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Go ahead!